Sería del género tonto decir que la situación de la mujer no ha mejorado en España. Pero la realidad también nos dice que sólo en parte. Los niños siguen educándose en los mismos roles, con las mismas o parecidas diferencias, con las mismas o parecidas responsabilidades y esquemas mentales. No se trata, claro, de igualarnos porque somos distintos: se trata sólo de tener los mismos derechos y deberes, de que la sociedad cumpla lo que exige la ley.
Ana Muñoz habla de derechos todavía más básicos para las mujeres en países donde la discriminación es escandalosa,
Escuchar a las mujeres: “Estudios realizados por la ONU han puesto de manifiesto que si a las mujeres se les ofrece el mismo apoyo que a los hombres, éstas incrementan el rendimiento de los cultivos en un 20% o que si en Latinoamérica se eliminasen las desigualdades de género en el mercado laboral, el producto nacional aumentaría en un 5%. Queda, por tanto, demostrado el alto precio que cuesta la desigualdad. ”
2004-01-17 13:01 Efectivamente Marcos, “No se trata, claro, de igualarnos porque somos distintos: se trata sólo de tener los mismos derechos y deberes”. La igualdad no se refiere a la intención de convertirnos en personas idénticas (que sería lo contrario a la diversidad, pluralidad o diferencia) sino que se refiere a las condiciones y “posiciones de salida” para disfrutar del acceso a los mismos derechos, oportunidades y obligaciones. Iguales, pero diferentes. :o) Salu2,
2004-01-17 13:18 Pues eso es lo que yo quería decir. Quizás le falta una coma a la frase: “No se trata, claro, de igualarnos,,,,, porque [pues] somos distintos: se trata sólo de tener los mismos derechos y deberes” Saludos.