Nos quedan dos meses de campaña electoral, de promesas e insultos, de insultos a la inteligencia y promesas al miedo. Nos cansaremos bastante los que creemos que en España (bueno, y en todas partes) falta calidad democrática.
Alberto Piris señala un punto de deterioro de la democracia (hay más): el analfabetismo funcional: “Pero el esfuerzo electoral se volcará en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, dado el bajo índice de lectura de los españoles. Esfuerzo que significa dinero, mucho dinero invertido en propaganda electoral. Por ahí ha empezado el declive de la democracia en EEUU: los gastos electorales implican grandes donaciones de quienes pueden contribuir a ellos; alcanzado el poder, éste sirve para recompensar a los que financiaron las campañas. Es el camino que, de modo imperceptible pero irreversible, conduce desde la democracia a la plutocracia.”
Hastío preelectoral.
2004-01-13 13:34 Muy bueno el comentario de Roger Colom. Es exáctamente eso. A lo mejor aquí sería bueno lo que algunos proponen para ETA: no informar. Que nadie escriba sobre la precampaña, que nadie haga la cobertura informativa. Al fin y al cabo comentar, criticar o informar supongo yo que es hacerles el juego.