Se sustituye la educación por la propaganda, la libertad por el tutelaje. Me gustaría ver en todos los salpicaderos de los coches una leyenda del tipo de las cajetillas de tabaco:
conducir es la tercera causa de muerte en el mundo o “manejar un coche es perjudicial para la salud”; y que pusiesen también allí fotos de cuerpos despedazados entre amasijos de hierro o de personas paralíticas, o de entierros.
Antonio José Chinchetru,
Las autoridades sanitarias advierten: “En Francia han llegado un punto más allá en la estúpida tutorización del ciudadano, que en este caso se une a una cesión ante los grupos de presión de la industria discográfica y audiovisual. Dentro de poco, todos los anuncios de proveedores de Internet en aquel país deberán contener la frase «El pirateo perjudica la creación artística». [...]
La frase de marras implica algo más. Se trata de una reducción de Internet a un simple vehículo de piratería. Es como si en todos los anuncios de guantes obligaran a incluir un texto como “robar es un delito” por que los ladrones se los ponen para que no detecten sus huellas dactilares.”
2004-01-13 14:27 Lo más curioso de este exceso de advertencias es que las autoridades y los políticos tendrían que haber empezado por ellos mismos para dar ejemplo. Imagino que a todos se nos ocurren advertencias, de distinta índole, que deberían estar incluídas en la publicidad electoral de uno u otro partido (la conocida frase de Tierno Galván sobre las promesas, por ejemplo, debería aparecer en todos esos anuncios). Exactamente lo mismo ocurre con la propaganda de organismos oficiales; de la misma manera que se advierte del riesgo del tabaco o el peligro de intenet, cualquiera de esos anuncios que nos cuentan las bondades de tal o cual ministerio deberían incluir, cuanto menos, el aviso de “Las autoridades presupuestarias advierten que esta propaganda es un derroche de dinero público”.
2004-01-13 17:47 Jeje… sí, es curioso que la publicidad menos regulada sea la política, cuando es la más peligrosa de todas con diferencia.