Diré la verdad: no me gusta conducir. Ni siquiera me gusta ir en coche. No hago más que sufrir. Por las veces que aparece la negación en estas tres frase queda clara mi aversión, ¿no? En
La Opinión Pública aparece un artículo sobre las víctimas de los accidentes de coche. Está lleno de estadísticas que yo leo como si estuviera viendo una película de sierras mecánicas y vísceras voladoras. “Pero además, el número de personas que sobreviven y viven con secuelas cerebrales post accidente de tráfico, también se ha multiplicado. El automovil se revela como una maquina mortifera capaz de segar y arruinar vidas en cantidades tan masivas que los gastos sanitarios que se derivan de se han disparado en los ultimos años. Provocando un autentico quebradero de cabeza presupuestario para la Sanidad publica.”
El automovil mata a 5.000 personas cada año en España.
2003-12-13 11:43 A mi tampoco me gusta nada conducir. Me da miedo, además. Sin embargo, me he tenido que comprar un coche porque lo necesito para ir al trabajo. Uno de segunda mano, después de ocho años sin tener y sin conducir. De momento estoy tomando clases y ya me he lanzado al ruedo, creo que es la única forma de superar estos miedos absurdos (o no tanto; me refiero a lo de ‘absurdo’, visto la elevada siniestralidad que genera el tráfico).
2003-12-13 13:30 En sus “apuntes del natural”, el periodista Javier Ortiz hacía una reflexión interesante el 9 de diciembre titulada “Una contradicción sobre ruedas” (tercer artículo de la página)
2003-12-13 14:07 Pues yo estoy estudiando para el examen teorico. Y dadas las cifras, no se que es mejor si dejar de fumar o convertirme en un peatón de por vida.
2003-12-13 16:08 Es la nueva seleccion natural, ya no nos comen los leones, asi que…