En su etapa moderna Disney se viene caracterizando por hacer películas de dibujos animados para todas las edades; quiere decirse: intentan hacer películas para todas las edades. La realidad es que las excesivas buenas intenciones terminan en películas cuyo mensaje nadie entiende: para los niños es demasiado complicado y para los adultos demasiado inocente. Pero llega Pixar y lo cambia todo: no sólo la técnica sino también el contenido: guiones tan ágiles y divertidos que enganchan a cualquier niño y tan inteligentes que gustan a cualquier adulto.
Manuel de la Fuente hace un completísimo análisis de las películas de la factoria Pixar centrándose en su último estreno:
Buscando a Nemo.
more->
Dice de la Fuente: “Las películas de Pixar presentan relaciones adultas que van más allá de la voluntad de casarse unos con otros y tener muchos hijos: Sully y Wazowski son dos solteros que viven juntos en un apartamento en
Monstruos S.A.;
Toy Story prima la relación entre Buzz y Woody sobre la historia de amor; y
Toy Story 2 ni siquiera se plantea una relación amorosa entre Woody y la chica cowboy a pesar de que ambos formarían una “pareja ideal&8221;.
Buscando a Nemo habla de la educación a los hijos, sin importar un pimiento si la unidad familiar está compuesta por un matrimonio o no.”