No estoy seguro de que el modo de enriquecer la cultura sea a base de subvenciones. Al fin y al cabo, la subvención puede volverse un peso difícil de llevar y un modo fácil y atractivo de
comprar a los díscolos.
Luis María Anson de la Real Academia Española pide apoyo para el teatro alternativo atinando de lleno, eso sí, en que sólo una ciudad inundada por todo tipo de espectáculos en sus calles, en sus teatros grandes y pequeños, en sus bares… será realmente cultural: “Hay que ayudarles. Necesitan licencias, subvenciones, publicidad. Nada importan ni sus ideas políticas ni sus aficiones eróticas. Mantener encendidas todas esas llamas furtivas es el mejor servicio que se puede hacer al teatro en España, al teatro en Madrid. El termómetro cultural de una ciudad sube o baja en la escena. Si Madrid quiere conservar su dimensión en el mundo de la cultura, si desea mejorarla, deberá cuidar, admirada y divertida Alicia, el teatro y, sobre todo, el nido del fuego teatral, todo ese mundo alternativo, abnegado, vocacional, provocador, de vanguardia dura, extraordinario.”
Ayudar al teatro alternativo.
2004-02-09 15:58 ME ES INDESPENSABLE::DECIR LO SIGUIENTE. LAS ACTRICES:::Y ACTORES:::Y OTROS CREADORES DE LA ESCENA TEATRAL:: DEBEMOS DEJAR DE MIRAR EL PODER (gobier- no):::COMO UNICA POSIBILIDAD DE ASCEN- SOS:::Y MATERIALIZACIONES: DEBEMOS MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS:::PORQUE NOSOTROS S=OMOS EL PODER
PARA EL TEATRO: SON MUY POCOS LOS QUE CABEN EN LAS AGENDAS GUBERNAMENTALES: Y CADA VEZ QUE YO BUSCO EN EL TEATRO “LA UNIDAD” los encuentro a todos mirando…como limosneros…pobres y desamparados…para ver si en una de esas les cae unas monedas. y los que han conseguido un lugar en las financiaciones gubarnamentales…guardan celosamente el secreto…para no perder la tetaobvio. lo cual me indica, que el problema no es del gobierno…si no que de la falta de confianza en el otro. INDIVIDUALISMO….mal planteado. isamar ACTRIZ Y AUTORA TEATRO-DANZA