No puedo comentar gran cosa sobre este artículo; no tengo yo suficiente información. Sin embargo lo anoto por su violencia, que no parte del autor (o no solamente), si no de los temas que trata. Al leerlo sentí como como si de repente estallara una ínfima cápsula del pasado en la mañana de hoy. La cosa tiene que ver con la guerra contra el terrorismo, el papel que Rusia juega en ella y el papel que ese país tiene o puede tener en Irak, por ejemplo.
Víctor A. Cheretski: “La reciente negativa de Gran Bretaña a entregar a Rusia al terrorista internacional, Ahmed Zakáev, alias el “artista”, como cualquier noticia de trascendencia mundial, ha pasado desapercibida en la sociedad del fracaso escolar.” Y más adelante: “Pero lo que más nos interesa son las posibles consecuencias internacionales de la decisión británica. La reacción oficial rusa no ha tardado en llagar. Ha sido un duro reproche de apoyo al terrorismo y de doble moral, así como una advertencia de que Moscú nunca olvidará este “gesto hostil” de Londres. Para la opinión pública rusa ha sido una prueba más del “odio y del desprecio” hacia su país manifestados por Occidente, ya que la postura británica se interpreta desde las estepas rusas como la de todos los europeos.”
Patrocinar el terrorismo.
2003-11-19 15:29 Tampoco tengo información, pero supongo que en la negativa del Reino Unido habrá pesado la consideración de que el citado individuo podría no tener un juicio justo en Rusia. Y a juzgar por la lectura de este artículo no se han equivocado.
2003-11-19 18:00 Sí, Rusia no se está distinguiendo por su claridad y limpieza en operaciones internas y externas, así que, sin saber exactamente quien es el susodicho terrorista, habrá que dar un margen de confiana a la negativa inglesa. Saludos.