Si hay alguien que nunca ha jugado o visto jugar con las piezas de LEGO que levante la mano, que se la corto. LEGO es, sin duda, uno de los juegos más educativos e interesantes de la historia reciente, y seguramente de los más vendidos. Ahora, además, demuestran que conocen la internet ofreciendo una página que enseña cómo se fabrican sus piezas.
Javier Cañada reseña lo interesante de la iniciativa por lo mucho que se aleja de las páginas corporativas que se limitan a explicar en párrafos insondables quienes son y en qué trabajan:
La fabricación del Lego y las webs corporativas quienessomos: “Al contrario que muchas webs, este sistema hace uso de la narración para contar cómo funciona una industria, cómo está organizada, cuáles son sus procesos. En lugar de articular una maraña de links y menús, nos cuentan una historia, con principio y final. [...]
La interactividad existe, única y exclusivamente, para ampliar información en un punto determinado. O sea, la justa y necesaria. Nada de links innecesarios, nada de elementos que rompen la narración.”