Dice
John Carlin en
Reyes, guiñoles, ingleses y democracia que aquí no nos reímos de la Familia Real porque, al contrario de Inglaterra donde el sistema está tan consolidado que no necesita defenderse, en España el sistema está todavía verde: “La familia real española, en cambio, simboliza algo nuevo en España, algo relativamente frágil, que todo el pueblo (o casi todo el pueblo) tiene un interés compartido en proteger. La democracia.” Es una manera de decirlo, en absoluto falsa, pero sí en exceso elegante; más a la brava, podemos decir que lo que se pretende proteger es la Monarquía, no la democracia, y este no es un afán de
los españoles sino de los Gobiernos. [Encontrado en
Escolar, cuyo comentario suscribo]
2003-11-17 13:39 Casualmente estuve ayer en el teatro viendo el espectáculo de Pepe Rubianes. Con independencia (vaya palabrita hoy en día) de que no paré de reir en dos horas, me llamó la atención cómo se mete (a lo bestia) con curas, monjas, fachas, Fraga, Aznar (perdón por la redundancia) y con la familia real española. Es el único al que le he oído meterse con el rey, la reina y el príncipe pero a lo bestia como es él, con millones de tacos. Salud.
2003-11-17 23:33 Era teatro, ¿no? ¿Qué pasaría si Rubianes se lanzase a hacer lo mismo en televisión? ¿Quién se atrevería a permitirselo? ¿Cuántos días, horas, minutos U segundos duraría? Y después del silenciamiento, ¿cuántos artículos de opinión tendríamos que leer en los que se nos señalara con el dedo que Espéin es Libre, pero también Una y Grande?
2003-11-18 01:26 Sí, sí, era teatro. Tienes razón. En televisión sería imposible. Y en la radio. Y en los periódicos. Al fin y al cabo, en el teatro, ¿quién se va enterar? ¿qué repercusión va a tener? Muy poca,...ninguna.