Iñaki Ezkerra practica el deporte de riesgo más popular del mundo: fuma. Deporte de riesgo es una actividad que puede matar, igual que anuncian las cajetillas de tabaco. Otros deportes de riesgo populares: “Pueden matar las alubias de Tolosa, el jamón de Jabugo, los pimientos de Padrón y los del Piquillo. Pueden causar diabetes y toda clase de enfermedades cardiovasculares. Pueden matar los coches a los peatones y a los propios conductores. Pueden matar el trabajo, los sueldos escasos, la contaminación o la propia familia a disgustos. Y, sin embargo, nadie les pone un cartel a las familias diciendo que pueden matarte. Por poder matarte te puede matar hasta el deporte y la obsesión por la buena salud, como mata de hecho la obsesión por guardar la línea.”
Mi deporte favorito.
2003-10-01 16:40 La campaña antitabaco está tomando tintes espeluznantes. Además, como todas esas campañas oficiales, son absolutamente inútiles. Quizás la similitud más evidente en cuanto a lo perjudicial que puede llegar a ser el tabaco pueda establecerse con los coches: te puedes matar (imagino que con mucho mayor índice de mortalidad para los coches) y puedes matar. Esto último es lo más preocupante. Incluso podemos olvidarnos del daño que puede causarse a un fumador pasivo: ¿por qué soportar el humo en espacios cerrados y públicos? Imagino que, imposible buscar el respeto por parte de muchos fumadores, la legislación debiera ir más por ahí: respetar el derecho del no fumador a no inhalar humos no deseados; en esto y en otras tantas cosas, claro. Lo que no me cuadra aquí es a quién interesa estas campañas… ¿es que tanto más poderosa es la industria automovilística que la del tabaco como para que con la primera nadie se meta? Saludos.
2003-10-01 18:37 Yo mientras no pongan fotos de craneos abiertos por la mitad, muñones, mutilados, charcos de sangre, etc. en las cajas de municion de balas y en las armerias, como que todo lo demas me suena a tomadura de pelo y guasa.