Copito de Nieve, el gorila albino del zoo de Barcelona, está enfermo y morirá pronto.
David Gistau le rinde homenaje poniéndolo en la categoría de monstruo, junto a Frankenstein, King Kong, Baudelaire y Maradona, todos irrepetibles: “Inspirándose en Moby Dick, el escritor argentino César Aira definió una vez al Monstruo como una especie compuesta de un solo ejemplar irrepetible con el que todo empieza y acaba: su extinción es al mismo tiempo la de un individuo y la de una categoría, y es por tanto una pérdida de la que se resiente el bestiario universal. Esto, que lo mismo vale para referirse a Frankenstein que a King Kong o a Polifemo, convertiría al gorila Copito de Nieve en un Monstruo, y entonces, ¿por qué permitimos que los niños se acerquen a él?”
El gorila.
2003-09-19 12:15 Dejan que se acerquen a él para ganar dinero. Con Copito asistimos a la más descarada utilización de una agonía para el lubro personal: vengan a observar los últimos días del bicho. Sí, claro, cuando ya tenga estertores y convulsiones entonces los retirarán de la vista. En realidad, la teoría del mosntruo es real: se le exhibe igual que se hacía con los deformes, con el hombre elefante, en las ferias… Teniendo en cuenta que, según nuestro propio modo de medir la inteligencia, los gorilas tienen el coeficente intelectual de un niño de 5 años, la comparanción no es odiosa: organicemos excursiones a los hospitales materno-infantiles para ver agonizar a los niños, y cobremos la entrada. Saludos.
2003-09-19 12:24 Lo primero he de reconocer, que todo en esta vida, no debe de ser sesudo, estirado y solemne, pero el caso del puto gorila me tiene preocupado. Tambien he de reconocer que en el zoo de Barcelona si hay un mounstro, pero se dedica al marqueting y no creo que lo tengan en una jaula, pobre hombre. No es mas que una noticia, que seria local en cualquier diario de Barcelona, pero figura en todos los telediarios de todas la cadenas de television, en los boletines de todas las emisoras, en todos los periodicos de tirada nacional, hasta en Libro de Notas. Solo quedan dos opciones, una que los periodistas se aburren de hacer su trabajo diario y tratan noticias que no lo son. La otra es canonizar al genio del marqueting del zoo de Barcelona, ha conseguido que de una rueda de prensa un veterinario para explicar el estado de salud de un gorila y que esta la veamos en el telediario de una cadena de television nacional. Nos venden una noticia, para aumentar el numero de visitas en el zoo, ahora que paso el verano y se convierte en noticia de interes publico, somos todos tontos o menos que el gorila :)))