Hay críticos taurinos, cinematográficos y televisivos, entre otros muchos, pero ¿han visto o leído ustedes alguna vez a un crítico de radio? La respuesta es no, y la pregunta que surge inmediatamente es ¿por qué? Yo no sé la respuesta: todo el mundo escucha la radio; además, la oferta de cadenas es infinitamente superior a la que ofrece la televisón, más plural y más variada; si algún refugio queda para la cultura (sic) se encontrará en la radio. ¿Por qué entonces es ignorada por la crítica?
Ramiro Cabana comienza
Radioterapia, columna quincenal en la que el crítico más sórdido, ácido e incisivo en lengua castellana se propone asolar el mundo radiofónico y de paso, todo lo demás:
Fabriquemos neutrinos.
2003-09-03 20:12 Bueno… la respuesta sería sí, si recordamos los artículos radiofónicos de Félix Madero en la entonces llamada Micanoa. Lo que no es ”óbice ni cortapisa” (en la radio gustan mucho estos topicazos) para señalar que, en efecto, actualmente es el único crítico de radio en activo. Y aprovecho así para, de rodillas, como sugiere él mismo, agradecerte que podamos leer en ‘Almacén’ al incomparable Cabana y sus estupendas columnas. La radio es un universo por explorar para los críticos de toda índole que se aburren con su materia de análisis. Un saludo.
2003-09-04 13:45 Yo de mayor quiero ser Ramiro Cabana. He dicho.