Jaime Campmany habla con el lenguaje oficial del Gobierno: misión de paz en una Irak post bélica. Ni hay misión de paz, eufemismo del siglo ampliamente utilizado en guerras atroces, ni la guerra se ha acabado, como parece evidente. Y Campmany se une al maniqueísmo gubernamental: si responsabilizas a alguien de esta muerte, si te quejas, si protestas, es que estabas deseando que ocurriese: “Se había dicho estos días atrás que una parte de la oposición política estaba esperando que regresase de Iraq un español metido en un féretro para cargar el muerto sobre las espaldas del Gobierno. Dura, cruel acusación, que a muchos parecería exagerada. Y sin embargo, ahí la tenemos. Avergüenza reseñarla. Algunos políticos de la oposición no han sabido resistir la tentación mezquina de responsabilizar al Gobierno o a su presidente de la muerte del soldado Martín Oar. Quizá eso da derecho a pensar en otra mezquindad: que se esperaba esa muerte u otra cualquiera para convertir el cadáver, no en duelo de sus conciudadanos, sino en argumento político de un partido, de una facción.”
La muerte tiene nombre.
2003-08-21 11:56 Estaba clara la intención de Aznar cuando lanzó esa acusación tan miserable: quería cerrarnos la boca, anticiparse a cualquier crítica desautorizándola antes de que se produjera. Cualquiera se atreve ahora a decir algo (solo la izquierda antisistema, en expresión de Federico Jiménez Losantos, que es un señor que no tiene desperdicio)
2003-08-21 15:20 Aznar viendose el percal se adelantó a la jugada y respondía a la pregunta/acusacion que sabía le iba a caer mas tarde o mas temprano. Patetico, casi tan patetico como la aptitud de la oposicion de entrar al trapo. Partiendo de la nada estamos alcanzando las mas altas cimas de la miseria… El unico consuelo que queda es que estan poniendo un liston tan tan tan bajo, que el dia de mañana cualquiera con mas de dos dedos de frente arrasa.
2003-08-23 01:04 Como se suele decir, “aquellas mareas trajeron estos lodos”. Es lamentable. Pueden considerarme liberal si quieren. Yo creo que lo soy. Pero leer hoy en la prensa al Sr. Zapatero que le llamó COBARDE al Sr. Aznar me río de lo valiente que es el jefe de la oposición y de su estrategía para llegar al “sillón”. Creo que en política lo hacemos fatal, dentro y fuera de la piel de toro. Y Europa para nuestros políticos aún está demasiado lejos, o no se lo creen vaya Vd. a saber. Pero somos europeos. Que tampoco damos ejemplo de ello, al menos en Bruselas. Acaso no vió el Sr. Zapatero las fotos? creo que sí. Ese día los lagartos de las Islas Azores no se movieron, debieron intuir el peligro que les acechaba. Eso es ser COBARDE ya no me entra risa. Es que vamos por mal camino. Si los que están lo hacen mal y los que vienen lo hacen peor, quien resuelve el enigma?. En fin. Disculpen las faltas no soy hombre letrado. Solución al enigma: El tiempo. No espera por nadie.