Joseph Gillis reseña
Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen, y para ello hace una introducción a su cine (cómico) con la que no coincido del todo; por ejemplo, él clasifica como secundarias o intrascendentes (no el sentido de malas películas sino en el de secundarias dentro de su filmografía) sus primeras películas (
Toma el dinero y corre,
Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo…, etc) y yo no lo creo así: pocas películas tan divertididas y con las que me haya reído tanto. Y no creo que reírse a mandíbula batiente sea menos que hacerlo de un modo más intelectual. Y hay otra cosa que no le perdono al bueno de Gillis: que no nombre en todo el texto a la que para mí es la mejor película de Allen, cómica o dramática:
Zelig.
2003-08-20 13:09 A ver, voy a tener que “flamearte”, Marcos :) Primero, nunca las he calificado de intrascendentes, mucho menos de secundarias, sino de “comedias puras”, sin ese trasfondo “sesudo” que tienen las posteriores. Y segundo, “Zelig” sí que está, no sólo mencionada, sino calificada de “insuperable”. Léelo otra vez y verás. ¡Ay, estos chicos…! Un saludo, y muchas gracias por la reseña
2003-08-20 15:39 Entono avergonzado el mea culpa y me flagelo con ensañamiento para que no se vuelva a repetir. De todos modos, ya aclaré en paréntesis que lo de secundario era detro de la filmografía (no me negarás que en tu crítica dejas claro que prefieres las otras) y en cuanto a lo de Zelig, mi pasión por esa película me hace pensar que el hecho de sólo nombrarla siempre es injusto :) aunque se esté comentando otra película. Ya estoy sangrando. Saludos.
2003-08-20 23:48 Yo creo que si pongo “Zelig”, “Días de Radio” y “Misterioso Asesinato en Manhattan”, doy mis tres favoritas. ¿En qué orden? Depende del día :)