Siempre agradezco el pistoletazo de salida estival; la ciudad recupera su placidez y la calma la invade, incitando a la contemplación y reflexión fuera ya de la vorágine previa.
Xavier Casals brinda la oportunidad de retomar un debate permanetemente abierto: ”¿cuáles deben ser los límites de la libertad de expresión y de la circulación de ideas?. ¿Dónde comienza o acaba la “apología del genocidio” en una democracia más allá de lo que establece el Código Penal vigente?”. Las respuestas ni son simples, ni surgen por generación espontánea y el riesgo en su búsqueda se anuncia en el propio titular del artículo,
La ilegalidad de las ideas. “La generalización de un pensamiento políticamente correcto crea un clima social de censura ideológica”.
2003-08-03 13:45 Ese pensamiento será “políticamente correcto”, pero nada de racional, porque a quien piensa y reflexiona, no le censura su ideología nadie
excepto la supervivencia, y aún en este caso todas las personas tenemos nuestra esfera íntima y personal en la que sólo entra quien queremos nosotros mismos, a excepción de que entre la reflexión y la “corrección política” existan otros intereses varios, que ya sabemos de qué clase pueden ser. Para esto podemos utilizar el veranito, sí señore/as: para poner orden en nuestros tarros, que andan bastante descolgaos…, que yo me rio de la libertad de expresiónque no de la de pensamiento, que no me la quita ni la MariPili, porque en este caso, no es lo malo que haya que cumplir con lo “correcto”, lo peor, peorísimo, es que Carmen Castro tiene razón con lo de la censura ideológica. Aunque yo le cambiaría la acepción, para denominarla “o dices lo que yo digo, o te rajo”... En fíns, cosas mías… Pdt. Oye, Mariano, que te leo en el Periódicoen el 7 figuras como colaborador, pero no he leído nada tuyo… ay, qué colaboracionesssss, con lo que le das tu a la palabrería y al tecleo, y te conozco de oídas: muy guapa la página, pero la red tiene tanto por donde navegar, y las personas cada vez menos tiempo,que no da tiempo a todo aunque se quede un@ con las ganas. Congratulations.