A
Cristina Losada le molesta mucho que se retiren las estatuas de Franco de los lugares públicos porque, dice, es una utilización política partidista y que lee mal la historia; quizás me equivoque, pero bajo el discurso, válido, que critica los odios viscerales y la progresía, subyace un
en el fondo tampoco fue para tanto. ¿Derribar o retirar las estatuas del caudillo? La prueba de que la transición aún no se ha acabado es que se discuta aún sobre estas cosas, y se minimice y se trate de olvidar algo que sólo aireando cicatrizará.
Franco resucitado: “La ignorancia histórica y el oportunismo se juntan en esta movida de las estatuas. Si uno se ha creído que la guerra civil fue provocada por unos fascistas genocidas para destruir una democracia ejemplar, no aceptará fácilmente que aquellos monstruos se hayan ido de rositas y querrá vengarse, aunque sea en las piedras.”
2003-07-06 02:19 Por desgracia, este artículo es bastante representativo de la ideología revisionista que caracteriza a éste diario; la referencia a Pío Moa, columnista habitual, es un síntoma nada disimulado de ello, como lo son los ataques sistemáticos a todo lo que huela a izquierdas en todos y cada uno de sus artículos (salvo, quizá, en los referidos a internet). Han vuelto a recuperar el sentido despectivo del término “progre”, que no se oía desde los tiempos del dictador, y, como bien dices, te queda siempre una sensación de “no fue para tanto”, cuando muchos pensamos que el mayor atraso y anacronismo es que en un país democrático siga habiendo calles y estatuas que ensalzan y rememoran a alguien que, fuera para tanto o no, fue un dictador ascendido al poder a través de un golpe de estado y de una sangrienta guerra civil (y, para colmo, en plan “trepa”) Lo sigo diciendo, lo de ponerle “Libertad Digital” al diario es una perversión del lenguaje. Y me da igual lo que diga Pío Moa, Cristina Losada o el patrón, editor e ideólogo “Frederico”.
2003-07-21 20:07 Situar la fe en el ambito o lugar de lo inatacable, de lo incontrovertido e inopinable es propio de la religión. Hoy, tras la caida del muro, revelados los tenebrosos calabozos que produjeron los sueños comunistas (os recomiendo un viaje a Camboya, o preguntad en Varsovia su opinión sobre el socialismo “real”)cualquier relativización del dogma progre-reaccionario es negado 3 veces antes de que el gallo cante. Pero la fe no puede sustituir la verdad rigurosa: la dictadura de franco (premiosa, aburrida, estúpidamente cruel y obedecida con sumisión por millones de “izquierdistas” actuales)no fue para tanto. Se cometieron mas crímenes en apenas 18 años de dictadura argentina que en 43 de dictadura franquista.
2003-08-20 01:51 ya….. la libertad es de izquierdas. La mierda de siempre