“Que España ocupe el farolillo rojo en desarrollo de la Sociedad de la Información se debe a múltiples factores. (...) el estancamiento en la contratación de banda ancha, el desinterés por la innovación, la poca pujanza del
eBusiness y la tacañería a la hora de invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos son los mimbres con los que España se ha fabricado la cesta del fracaso”.
Guillermo Rodríguez lo dice claramente: “Sería un catastrófico error tomarse a chufla nuestra penúltima posición en desarrollo de la Sociedad de la Información”. ¿Por qué habría de añadir yo algo más?
Nuevas tecnologías: a paso de caracol
2003-06-22 21:26 En el artículo considera que Uno de los apartados que calcula la eficacia del desarrollo de la Sociedad de Información es el número de internautas. por lo que suponemos que hay más apartados. En el entorno que me muevo internet se ha vuelto imprescindible como herramienta industrial. A medida que mejoran los sistemas internos de muchas empresas se hace cada vez más obvio donde está el cuello de botella: Una legislación que proteje a monopolios como Telefónica y otras grandes empresas. Si éstas tuvieran que indemizar con fuertes sumas a sus clientes por las pérdidas ocasionadas por una caida del ADSL … Pero hay más, si un grupo de empresas decide unirse para crear su propia red privada … tampoco lo van a tener fácil. Las empresas invierten en Nuevas Tecnologías si gracias a éstas se mejora la gestión y produce beneficios, esto hay que demostrarlo y hasta ahora muy pocas empresas ven con muy buenos ojos inversiones en este terreno, en general los que conozco hacen este comentario: Nos hace ser aun más dependientes. Mientras no exista un mercado de telecomunicaciones realmente libre les doy la razón.
2003-06-22 22:29 Sí, me temo que es uno más de los problemas de este liberalismo mal entendido: sólo liberalizo lo que controlo y me beneficie. El mercado libre es otra cosa. Saludos.