Libro de notas

Recomendaciones LdN

Que cada palo aguante su vela

El asunto del parlamento de Madrid no tiene solución buena. Y suena feo, muy feo. Si se repiten las elecciones se estará lanzando el aviso: cada vez que salgan mal pueden revelarse un par de diputadas y a repetirlas otra vez. Por otro lado, si la teoría de que detrás de todo están los intereses inmobiliarios y los bailes de maletines, las películas americanas de conspiraciones gubernamentales y corrupción se harán puritita realidad. En cualquier caso, triste, muy triste. ¿Y el PSOE? Pues por lo pronto, y si quiere que su afán de renovación de la democracia tenga credibilidad, debiera dimitir su Secretario de Organización: por no estar enterado de a quién tiene, por dar bandazos acusando a este primero y a aquel después, porque haya o no maletines, el desmadre de las luchas de poder en el partido ya está desvelado. El PP juega la carta de la honradez, de Lorenzo Contreras.

Actualización: Despiste supremo, Roger ya había recomendado este artículo hace un par de días. Bien, para remendar un poco el traspiés, les envío a leer a Martín Ferrand, que redunda en la teoría de que esto es un problema del PSOE y nada más que del PSOE. Nuevamente perdón. Que cada palo aguante su vela.
Marcos Taracido | 13/06/2003 | Artículos | Políticas nacionales

Comentarios

  1. JR
    2003-06-13 12:32 Los argumentos dados por Esperanza Aguirre esta mañana en La Mirada Crítica de Telecinco, apoyando una nueva convocatoria de elecciones, caen por su propio peso. Si, según ella, llamar de nuevo a los ciudadanos a las urnas es necesario para que juzguen la coalición entre PSOE e IU, debería obrarse de igual modo en todas y cada una de las instituciones con competencias para disolver la cámara en cuanto se procediera a pactos de coalición, obligatorios casi siempre para garantizar la gobernabilidad. Por esta peregrina regla de tres, cuando el PP tuvo que pactar con los nacionalistas en el 96, ¿no se debería haber convocado elecciones generales para que la ciudadanía juzgara tal coalición? Sencillamente ridículo. En otra vertiente del mismo asunto, una nueva votación significaría invalidar los resultados del veinticinco de mayo, a mi juicio clarísimos, por culpa de dos diputados que han desobedecido las órdenes de su partido, el verdadero dueño de los escaños, y no ellos. Ahí debería existir un consenso entre los principales partidos españoles para impulsar una reforma legislativa de envergadura que diera punto y final a los transfuguismos que tanto están haciendo daño a nuestra Democracia. Por lo menos, mientras las listas de candidatos sean cerradas. Por último, recomendaría a los portavoces del PP que, antes de criticar ferozmente al PSOE por su supuesta desunión interna y acusar a sus líderes de incompetentes tras haber incluido a los dos tránsfugas en sus listas, recuerden brevemente los no tan lejanos episodios de Hormaechea en Cantabria y Sergio Marqués en Asturias. Entre otros. Un saludo.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal