Joaquín Marco: “Occidente es conservador. Lo es en política, en arte, en cultura, en educación, en ciencia. Frente a otras regiones, Occidente (o lo que se entiende tradicionalmente como tal) tiene algo, bastante o mucho que conservar. De ahí que, incluso quienes alardean de radicalismo, resulten, desde una perspectiva histórica, conservadores.” Luego, en
La ola conservadora, explica con claridad esta idea. Pero se olvida de un conservadurismo radical que aún está por, digamos, florecer. Cuando lo haga, nuestras vidas, cambiarán radicalmente, todas lo harán. Quizá llegue el momento en que esta revolución conservadora radical se haga con el poder. Quizá todos respiremos con más tranquilidad cuando eso ocurra. Me refiero, por supuesto, al ecologismo.
2003-06-30 03:12 Estamos actualmente en un periodo de restauración neoconservadora. pero como bien dijo Bourdieu “esta revolución conservadora asume una forma sin presedentes: no hay ningun intento de invocar un pasado idealizado, mediante la exaltacíón dela tierra, la sangre, y los temas de las antiguas mitologías rurales”. Estamos dominados por todo un sistema con infraestructura propia, forjado por la elite del poder, que nace en el plano de la economía como un mundo en sí mismo, como un mundo único.