Libro de notas

Recomendaciones LdN

Misoginia

“Ser misógino, reconocerlo públicamente y decir al respecto que es muy sano, parece ser que entra dentro del ámbito de protección de la libertad de expresión. Diría más, forma parte de una “sana” tradición cultural que justificó la masiva caza de brujas durante varios siglos; que excluyó a las mujeres del derecho a la propiedad y con ella de su propia independencia y ciudadanía durante algunos más, que impide que la esclavitud sexual sea entendida como delito contra la humanidad y que hoy configura esa postmodernidad hedonista que es el no va más de la progresía”. Rosario Fernández Hevia cree que ésa es la base explicativa de que exista un doble rasero de medición social. ¿Será por eso que es delito la llamada apología del robo o la del terrorismo y no lo es la de la violación? Misoginia
Carmen Castro | 10/06/2003 | Artículos | Crítica social

Comentarios

  1. por el momento "tanatos"
    2003-12-04 00:00 La base de la misoginia no es el mero odio por el género femenino, es la pretensión descarnada (como debe ser la verdad y como es la realidad) de incluir a la mujer en términos dialógicos en la construcción de la unidad de pareja; por tanto los misóginos buscamos un ‘par’ que no nos atrevemos a buscar en otro hombre, pues la misoginia destierra el homosexualismo, por cuanto mantenemos la esperanza de reconvenir en términos existenciales a la mujer en busca del abandono de la posición pasiva respecto del espíritu en la cual la história, el machismo (también el de las mujeres) y las mismas mujeres se han colocado. critica fundamental: no es posible pretender que penalicemos por pensar, la preocupación debe ser educar en la libertad y no reprimir “para la libertad”, de lo contrario la vida relacional se convertirá en una batalla peor que la que ejercemos contra la criminalidad pues aquí ambos extremos son legítimos; este ha sido el fin y el logro del machismo y el feminismo (como forma de machismo moderno). acepto comentarios y opiniones de los interesados puesto que no pretendo caer en el error histórico del radicalismo ideológico (en el mejor de los casos).
  2. Ariana
    2004-03-12 10:59 Es triste ver que algunos hombres públicamente se autonombran misóginos, cuando en realidad escudan su patología detrás del hecho de decir que es sano admitir sus intereses. Al fin y al cabo, aceptan que tienden al homosexualismo, no porque la mujer sea menos y no quede de otra que buscarse un hombre, sino la cobardía de no aceptar que las mujeres son tan capaces o más que los hombres y eso los encara con un conlficto mucho más severo. ¿Cómo una mujer ha de ser mejor que un hombre? Machismo, mosiginia, no dejan mas que ver que el hombre es tan dévil que siente inferioridad y no le queda mas que denigrar a la mujer. Aceptemos que el hombre es hombre y la mujer es mujer, y que cada cual puede o no llegar a ser mejor que el otro por esfuerzo propio y no en base a la descalificación del contrario.
  3. Alex
    2004-03-13 03:59 Misoginia, igual a enfermedad. Otro tipo de neurosis. Vayan a las raigambres de su problema, sus condiciones de existencia, no se compliquen la vida. Ni igualdad, ni equidad de género, hombre y mujer se complementan, por favor, esa es la verdadera naturaleza.
  4. Aleyda
    2004-03-30 10:23 Son demasiados siglos de sometimiento, abuso, desprecio, violencia, humillación,si los indígenas supieron decir ¡ya basta! en 1994, ¿por qué las mujeres no? No más silencio, no más dolor, ser mujer es maravilloso, aprende a ser feliz.
  5. sapena
    2004-03-30 23:54 Desde luego hay gente “pá tó” Una mera curiosidad ¿Indigenas? ¿1994?
  6. Magaly
    2004-04-30 02:51 Mi novio es misógino, estoy desesperada, llevo año y medio con él, lo amo, pero es mucho más el tiempo que peleamos, el me agrede psicológicamente, y ha llegado a las agresiones físicas, estoy desesperada, me ha hecho dependiente de él, controla mi vida y aprovecha toda ocasión para ofenderme y humillarme, que puedo hacer para que él se ayude?
  7. JR
    2004-04-30 05:21 ” que puedo hacer para que él se ayude?” Antes que preguntar qué puede hacer ella para salir de esa situación de maltrato, prefiere buscar un remedio para su agresor. ¿No es adorable? Querida Magaly: cástralo con un hilo fino, unas tijeras de podar o una cizalla del quince. Le ayudarás, te ayudarás, ayudarás a la humanidad.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal