Libro de notas

Recomendaciones LdN

Interés general y despilfarro particular

Parece que algunos clubes de fútbol andan a ver si el Gobierno viene al rescate de su mala gestión. Juan Manuel Rodríguez: “Si Gómez Angulo hace una lectura torcida del “interés general” habrá que recordarle que en España hay muchos ciudadanos a los que les importa un carajo el fútbol, y que aquellos a los que les gusta no estarían en absoluto de acuerdo con que “Papá Estado” volviera de nuevo en ayuda de unas sociedades anónimas mal gestionadas. Si algunas S.A. deportivas tienen que quebrar, que quiebren… ¿Qué problema hay?” Una cosa debería de quedar bien clara; la competencia entre los clubes de fútbol no es una cosa pura y desinteresada que se da únicamente en el campo de juego. La competencia es todo: el mantenimiento del estadio, la contratación de cualquier persona que trabaje para el club, la negociación de patrocinios comerciales, la gestión del patrimonio, los fichajes: todo. Y si un club no sabe competir en todos los niveles y pierde, pues que baje de categoría o desaparezca. Ese es el interés general. Interés general y despilfarro particular.
Roger Colom | 01/06/2003 | Artículos | Deportes

Comentarios

  1. Otis B. Driftwood
    2003-06-01 12:47 El Estado ya ayudó en su día a los clubes de fútbol con el tan discutido Plan de Saneamiento, a condición de que se convirtieran en Sociedades Anónimas Deportivas, con el fin precisamente de que su propia gestión como empresas determinase si podían sobrevivir o no. El fallo del plan fue no obligar también a los cuatro clubes que no necesitaron acogerse a ello (Real Madrid, Barça, Osasuna y Athletic) a la reconversión, y curiosamente son los dos primeros los más despilfarradores, en algunos casos con ayudas nada encubiertas por parte de las instituciones (la recalificación y venta de la ciudad deportiva del Madrid, claro ejemplo). Por mi parte, ni un duro más a los clubes de fútbol. El recorte de los dineros que la televisión les estaba pagando hasta ahora ha sido un jarro de agua fría para las economías de gasto alegre y desmedido. Ahora, como cualquier empresa, si tienen pérdidas y han de cerrar, pues será responsabilidad de sus dirigentes, y si han de responder ante la justicia, pues que respondan. Lo que no se puede admitir en absoluto son nuevos “perdones fiscales” que pagaremos todos. Si se produjeran, quizás sería tiempo de presentar recursos de anticonstitucionalidad ante lo que es un claro agravio comparativo con el ciudadano de a pie, que cuando no paga sus impuestos se enfrenta incluso a penas de cárcel, y desde luego no puede esperar que le concedan aplazamientos, rebajas o exenciones. ¿5000 millones por un tío que da patadas a un balón? Si los tienes y te los quieres gastar, pues allá tú, pero no me los pidas luego a mí.
  2. Marcos
    2003-06-02 09:53 Sí. En mi opinión debiera haber en este aspecto tolerancia cero con todos los clubes: que desaparezcan. Quizás así podríamos asistir al renacimiento del fútbol, el amateur o el profesional racionalizado. Saludos, Marcos.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal