Estoy de acuerdo con el análisis que
David de Ugarte hace del último round de Linux versus Microsoften
La batalla del software libre… y en los tribunales: ”¿Paga electoralmente el software libre?. Eso parecen indicar los resultados: Belloch será por tan sólo un 4000 votos, el único candidato socialista que arrebate al Partido Popular una de las 10 principales alcaldías españolas; Rodríguez Ibarra, socialista, y Francisco Camps, conservador, aumentarán la mayoría absoluta de sus gobiernos.
No es que ganen por apoyar el software libre, nos comenta un analista electoral [...],
es que el apoyo a Linux se ha convertido en símbolo de una sensibilidad, de un aroma de modernidad, del que carece la clase política tradicional y que al final, tanto o más que la guerra de Irak, ha sido la clave para llegar al nuevo votante”. Sin embargo, por un lado no me gustan las modas, y aunque sé que no es lo mismo moda que modernidad, ambas caducan y sólo la segunda queda como cimiento de algo nuevo. Y también me preocupa el halo romántico de la confrontación: batalla, lucha, resistencia… el romanticismo va asociado a la tragedia.
2003-05-28 19:54 A propósito de románticos ¿Quien recuerda a los usuarios del Amiga?. Pues resisten :-) tienen su grupo de noticias. Además existen proyectos como FreeDos y minidistribuciones para equipos candidatos a la chatarra. No son los líderes, no están de moda, forman comunidades y mantienen otras formas de entender el mundo de computadoras.
2003-05-28 21:23 Bueno, eso es lo mismo que los amantes del mini que se reunen todos los años, o del seiscientos… se trata simplemente de uun hobby, muy digno, pero nada que ver con el intento de hacer cosas nuevas que sirvan a algo o a alguien a mejorar, a hacer espacios más habitables y justos. Y sabes bien de lo que hablo porque tú eres de los segundos, mal que te pese :) Saludos.