Libro de notas

Recomendaciones LdN

La Internet de los amateurs

Está claro que la Red pilló al mundo empresarial por sorpresa. Reaccionaron mal, tarde y a golpe de talonario con una tremenda ignorancia y cuando ya habían perdido el tren de salida; Eduardo Pedreño así lo ve; y no le falta razón cuando describe que la innovación y la creatividad en Internet es básicamente aportación de gente amateur autodidacta y profesional diría yo, que utilizando su tiempo libre o sustraído a sus otros quehaceres profesionales han puesto “patas arriba” al mundo de los negocios y la comunicación anclada en su business as usual, aportando herramientas, ideas, y novedad, lo que el medio empresarial está siendo incapaz de dar, paralizado por la crisis e incapaces de buscar respuestas. La Internet de los amateurs pronostica que el 2003 será un año decisivo, en el que se empezarán a vislumbrar las nuevas tendencias de la Red, y el mundo del sofware libre y las bitácoras tendrán un importante papel que jugar de “frente a quienes pretenden reinventar Internet, retomar el monopolio de la innovación y servir en bandeja el control del medio a los gobiernos”.
Carmen Castro | 10/05/2003 | Artículos | Internet

Comentarios

  1. Marcos
    2003-05-10 12:51 Me temo que el problema ha sido como cualquier otro en España: estamos atrasados y gobernados (ahora y antes) por políticos sin conocimientos y sin la habilidad necesaria para rodearse de quien sí los tiene. Las leyes de internet en este país, las iniciativas de las empresas… están hechas por ejecutivos cuyo único contacto con la red es usar el correo electrónico de vez en cuando. Por eso son los amateurs los que la están revolucionando: porque usan la red, porque dedican muchas horas la día a manipularla, jugar con ella, probar… y por lo tanto la conocen a la perfección. Ejemplo: casi cualquier bitácora hecha por un aficionado que no tiene ningún estudio ni título de informática ni ordenadores no diseño está mejor construida y es más usable que cualquier portal de una gran empresa. Saludos.
  2. JR
    2003-05-10 16:54 O que algún que otro periódico digital… Con respecto a tu primera reflexión, Marcos, baste con recordar el desastre económico-financiero de las ”.com” (pelotazos como Yupi.com, DooYoo o Terra son ejemplares) inflado, promocionado y luego padecido por unos empresarios que quizá en su ignorancia sobrevaloraron las capacidades de una Internet a la que todavía le faltaban (y le faltan) seguridad, velocidad y bajos costes. Por el camino se dejaron a millones de clientes defraudados. Un saludo.
  3. Cayetano
    2003-05-10 18:36 Pues si, me estoy acordando de la aparición de las cámaras de super8 o las de vídeo y todos sus artilugios. Se vendieron asegurándonos que cualquiera podría hacer sus películas. Al final, despues de grabar un par de bodas, algún bautizo y talvez un experimento artístico, acabaron muertos en cualquier armario. Con internet se prometieron muchas cosas, luego resultó que no era tan fácil ni tan barato. Además falta tiempo porque hay que pagar las cuotas del crédito de tanta maravilla tecnológica. La tecnología y los conocimientos que se tienen sobre ella no sirven de mucho sin ideas e imaginación, además de tiempo para poner en marcha esas ideas.
  4. Carmen
    2003-05-10 19:25 Tiempo y dinero, mágicas palabras a demás de los recursos necesarios para experimentar e innovar. A quien tiene el dinero para remunerar el tiempo necesario,le falta, en general, ideas y creatividad; éste podría ser el caso de un gran número de empresas (como muchas punto com, que básicamente reprodujeron el sistema de funcionamiento tradicional pero utilizando otro soporte) Y a quien tiene ideas y creatividad, en general le falta el dinero que remuneraría el tiempo y energía que podría utilizar (como la gran mayoría de la gente “amateur” de la que habla el artículo) Y aquí por qué no funciona la Ley de oferta y demanda, me pregunto ¿? :o) Salu2

  5. 2004-02-02 21:42 quiero iniciar un cuderno de bitacora interativo, o cuderno de notas, si alguien me puede enviar un tutorial, una guia o un software, se lo agradecerè, por favor envienmelo a mi correo electronico migmichel@hotmail.com

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal