Óscar Collazos echa de menos a las prostitutas lacerándose en las procesiones de Semana Santa, únicas fechas que cerraban las puertas de sus burdeles y se arrepentían sinceramente (sic) de sus vida pecaminosa. ¿Hubo algún tiempo en que los hombres frecuentadores de prostitutas se daban latigazos públicamente por sus pecados de prostíbulo mientras seguían a un Cristo de madera?: “La pérdida gradual de la devoción debe de haber acarreado la desaparición de costumbres enternecedoras como la reseñada. Los novelistas latinoamericanos, que habíamos encontrado en la vida de los burdeles la posibilidad de recrear lo más contradictorio de la condición humana, nos quedamos sin un tema arquetípico de nuestra realidad. No era sólo nuestro: en las literaturas española, francesa e italiana, el burdel fue siempre escenario de soledades, urgencias adolescentes, refugio consolador de inhibiciones conyugales.”
¿Existen las cortesanas virtuosas?
2003-04-19 01:20 Si le quita usted la hache a “hecha” sin duda echará de menos a las prostitutas.
2003-04-19 02:41 hecho lo de la hache en echar.
2003-04-19 17:42 Como decían Les Luthiers: “Querido hijo, te echamos de menos… techamos de menos, porque se nos acabaron las tejas; la semana que viene terminaremos de techar” A lo hecho, pecho.
2003-04-19 18:20 Y el pecho derecho, que una visión unívoca del equívoco puede ser estrecha: hecho el hecho de echar un hacha al hecho de poner la hache en echar no es hacer de menos echar una filípica sobre los hechos de la hache y hechar y echar, que al fin y al cabo de menos se puede hechar y echar, si te sobra.
2003-04-19 18:23 Bien hecho. Bonitas hechuras.
2004-05-21 22:54 nunca me imagine reirme asi… la verdad, trabajo en la grafica, y errores de ese tipo, encuentro todo s los dias, asi que hecho esta, hecho se imprime hecho quedo, en fin , esta hecho,vieron?