Libro de notas

Recomendaciones LdN

Placeres y penas de ser librero

María Esther Vásquez entrevista a Esther Weissmann, Fernando Pérez Morales y Héctor Yánover, tres libreros de Buenos Aires. Yánover: “Una librería es un foco de civilización; atendida por alguien que tiene un compromiso con los libros, que lee y le gusta lo que hace, es importantísima para barrios y ciudades chicas del interior.” Por suerte, en mi ciudad, hay una librería que funciona así. Antes de conocerla, si iba a una librería y pedía algo que no llevaran directamente los distribuidores locales, se molestaban, decían que no valía la pena el trabajo de buscar. Ahora no tengo problemas, ni con las cosas más extravagantes. Incluso, el librero me agradece que le haya puesto al tanto de esa minúscula editorial escondida. Placeres y penas de ser librero.
Roger Colom | 07/04/2003 | Artículos | Mundo del Libro

Comentarios

  1. Otis B. Driftwood
    2003-04-07 14:58 Cada vez quedan en España menos librerías pequeñas, por la progresiva liberalización de precios que se ha impuesto al sector y que ha permitido que las grandes superficies (en particular los hipermercados) puedan compensar las pérdidas de ofrecer un descuento en libros con ganancias por venta de sus otros artículos. Ahora mismo, para ser librero hay que tener auténtica vocación, capacidad económica y mucho aguante, porque nadie te lo pone fácil. Ni la Administración, ni las editoriales, ni las distribuidoras, ni la competencia desleal. Yo prefiero cualquier librería que sólo sea eso, librería, y cuyo dueño sepa lo que hace, te aconseje sobre libros que él mismo ha leído, se desviva por encontrar ese ejemplar que buscas y te salude con una sonrisa al traspasar el umbral. Paso ratos larguísimos en las librerías, escudriñando entre los estantes, buscando algún título o simplemente mirando hasta que mis ojos se topan con uno que me haga pensar ”¡ése quiero leer ahora!”, preguntando al librero si tal o cuál novela es buena o si se vende mucho. Y me encanta la cara de satisfacción mutua que ponemos cuando le pregunto qué tiene de Raymond Chandler y él me contesta con una buena variedad de títulos. Pero todo eso desaparece, porque se sigue queriendo mezclar la cultura con el negocio, en vez de hacer que se complementen.
  2. Jueves
    2003-04-08 18:41 Odio esas grandes librerías donde sólo existe lo que se ve expuesto, hay torres de best-sellers apilados en torno al cartelón que los anuncia, suena una música atronadora y cualquier consulta debe hacerse a un ordenador (manejado por un joven, mal pagado, supongo). Normalmente, me aturdo tanto, el ambiente me parece tan hostil, que me voy sin comprar nada.
  3. Marcos
    2003-04-09 11:24 Sí, y no sólo eso sino que el pedido no existe: no sólo tienen poca cosa y mal escogida sino que te ponen todas las trabas posibles ante una solicitud de pedido. Por motivos geográficos y laborales últimamente sólo acudo con asiduidad a la librería de El Corte Inglés. Su Punto de Información Cultural es casi tan rocambolesco como las declaraciones de la ministra de cultura. Saludos.
  4. miguel santos
    2003-12-22 20:08 Hola a todos. Estoy valorando el montar una libreria, actividad por la que siempre me he sentido atraido, pero no tengo experiencia en el sector, estoy totalmente despistado. ¿Me podriais orientar?. Contactos; manuales; experiencias, etc. Muchas gracias.
  5. David Muriel
    2004-03-25 10:20 Hola, me llamo David, y estoy muy interesado en montar una libreria, es algo que siempre me a atraido. y me gustaria que me informaran de como puedo hacerlo, consejos, donde puedo recibir informacion detallada. Cualquier dato me es de gran utilidad. Gracias por todo. david201136@ozu.es FD:David

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal