Luis Ángel Fernández Hermana,
Visión en obras: “la irrupción de la ciudadanía global, con una simultaneidad y velocidad sin precedentes, es el nuevo rasgo “geográfico” del paisaje político de este siglo (y los anteriores). A pesar de que muchos de los discursos actuales se proponen desvelar las claves de la posguerra, o como lo denominan los analistas, la “gestión de la paz y la reconstrucción”, en prácticamente casi todos ellos los focos se dirigen a los actores de siempre: los gobiernos, sus organizaciones nacionales, regionales o supraregionales, las instituciones que han constituido la arquitectura básica del actual sistema político, etc. En pocos de estos análisis se toma en cuenta un dato con un peso específico decisivo: no habrá salida a la actual crisis sin tomar en cuenta la intervención de la ciudadanía global, su opinión y su visión sobre cómo afrontar los problemas del mundo (y cuáles son esos problemas).”
2003-03-26 09:30 ADVERTENCIA: EN ESTA PÁGINA NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PÁGINA CAMBIAN LOS POSTS CUANDO NO COINCIDEN CON SUS IDEAS.
2003-03-26 10:41 Supongo entonces que el Sr. Flanagan habrá decidido no hacer más comentarios en esta página.
2003-03-26 11:12 Lo esperaba, esperaba que terminara ocurriendo algo de esto. Era obvio, es un fenómeno habitual en los grupos de noticias, una especie muy conocida, de la que pueden obtener más información en este sitio y tambien aquí.
2003-03-26 11:18 Sí. Lo he añadido yo. Es en la nota sobre Historia de la humanidad. También añadí la última frase en la nota sobre un artículo titulado Hacia un nuevo contrato social. Lo hice yo solo y de mi propia iniciativa: pido disculpas a los lectores de LdN y a Marcos Taracido y a Carmen Castro, que no tienen nada que ver en el asunto. Ahora pido disculpas a Flanagan directamente por haber manipulado una frase suya y añadido otra a un comentario suyo. Arriba dejo claro donde ha sido. En la nota sobre Historia de la humanidad explico mis razones, en todo caso insuficientes.
2003-03-26 11:37 Desconozco lo que Roger Colom haya podido hacer, pero ello no quita que los que dice el llamado Cayetano sea absolutamente cierto: llevo leyendo la mayor parte de los comentarios que este Flanagan viene haciendo en este sitio y es absolutamente lamentable y digno de romper los nervios a cualquiera, en este caso al señor Colom: va abierta y directamente a buscarles las cosquillas a los administradores del Libro de notas, cosa que de ninguna manera puedo entender: si no les gusta (pienso tambien en los comentarios de Nati) por favor, no los lean, pero dejennos a los que si nos gusta y agradcemos la labor tranquilos.
2003-03-26 12:20 He de reconocer que quien firma como Flanagan ha llamado mi atención, no tanto por sus opiniones sino por su estrategia. Solo por esto merecería un puesto de honor en esta galería de personajes. Pero esto no justifica lo que Roger dice haber hecho. Por suerte para Roger, Flanagan es un personaje anónimo y que está en su derecho de mantenerse así, y un personaje anónimo no puede interponer demandas ;-). Señalar que puedo entender la reacción de Roger, pero para administrar un sitio como LdN hay que mantener la cabeza muy fría, y más aún cuando en este sitio se permiten comentarios anónimos.
2003-03-26 13:04 Roger, sobran las disculpas; nos hacemos cargo de la situación. Ahora bien, el LdN exige por nuestra parte una mayor frialdad en actuaciones futuras, para no entrar en el juego ni caer en la provocación. Por ello, no tenemos intención alguna de volver a contestar a ninguno de los improperios al estilo de los que hemos leido en estos días. Aquí estamos, Saludos,