Antonio Escohotado rechaza el llamado
simplismo predictivo “las cosas operan sobre sí mismas, una y otra vez, y no seremos observadores ecuánimes mientras sigamos queriendo entenderlas como objetos inertes, predecibles”. Y aunque como él dice, “la irrupción de complejidad en todos los órdenes coincide con un estallido de simplismo popular y mediático”,
no es todo tan simple porque el 85% de los español@s que rechaza incondicionalmente una intervención militar en Irak, lo hace por diferentes razones: rechazo a cualquier prepotencia, el concepto de la guerra, temor de sentar un precedente de acoso en casa propia,... y así hasta explicar que de repente no importe lo más mínimo un arsenal bacteriológico. Polémico donde los haya, así resulta Escohotado en este artículo.
2003-03-16 18:54 Como siempre, Escohotado da una lección de mesura y distanciamiento de las posturas de la grey… ¿Alguien quiere vguerra? Evidentemente, no. Pero las razones hay que analizarlas desde el fondo, no espúreamente como se “informa” en este país. ¿Alguien del sur no está conmigo en las arcadas que produce Tom Martín Benitez en Canal Sur, la “nuestra” en manos del PSOE de una forma descarada? Mientras, denuncian a tve por servidismo y ellos hacen lo mismo. !Ay!qué país. Mantengamonos al margen de PP’s y Soe´s y profundicemos algo más en la historia y la filosofia para ser gente de bien LIBREPENSANTES. Guerra no, claro, ni Saddam ni religiones, ni partidos de perfil encefalográfico reptiliano…