Una de ránkings: este lo hace Pepo Jiménez sobre productos estupendos y caros… que no hacen nada. La ciencia de la estafa: ranking de productos milagro.
«8.-Agua en polvo
La entrada más fuerte de la lista. La carcajada más grande del siglo… Agua en polvo. Échele agua y tendrá agua. ¿Seguro? ¿y el polvo? —“Siempre llevo un sobre en el bolso por si acaso”, —“El médico me recomendó beber mucho agua para reducir peso, gracias a ‘agua-en-polvo’ he podido llevar mi dieta sin esfuerzo”… ¿Y si no tienes agua vale con escupir?
Lo que parece una parodia de los Monty Phyton no es más que una web que fabricó una broma para llevarse una perras de publicidad con Adsense. Dio la vuelta al mundo y, lo que es peor, generó un ejército de acólitos creyentes que difundieron la farsa por foros y chats.
Digas lo que digas en internet siempre habrá alguien que lo defienda. El ejemplo perfecto para crear un poso de duda que genere el interés comercial del incauto. Mecanismo propio de la cultura pseudocientífica. Afortunadamente no pasó de ahí.»