Pues este artículo de la sargento Margaret es del todo triunfalista, pero en cualquier caso interesante, sobre todo por los artículos, más argumentados, que enlaza: ¿Quién fue el listo que dijo que el papel había muerto y las librerías como negocio no tenían futuro? (). [Ref.: @vilasilva]
«Se han comprobado ciertas tendencias que hacen pensar que no va a ocurrir con el libro físico lo que con el DVD (en el cine) y con el CD (en la música).
Las ventas de libros digitales que venían incrementándose anualmente, entre 2009 y 2011, en porcentajes de tres cifras, sigue subiendo pero no al ritmo que lo hacían. La cifra de crecimiento de 2012 fue sólo del 44%. ¿Frenazo?»
2013-08-26 13:51
Es normal con la cantidad de formatos distintos que hay, y porque para diferenciarse entre ellas, cada tienda o editorial apuesta por un formato y su respectivo eReader, cosa que perjudica a los ciudadanos porque en cierto modo nos obligan a ser clientes exclusivos de sus productos. También perjudica al sector, al comercio electrónico en general, porque no todos los ciudadanos saben de formatos y de informática; la mayoría quiere comprar y leer, no tener que buscarse las mañas para cambiar el formato de un archivo.
eReaders universales ¡ya! por favor. ¿Que el libro electrónico sustituirá al papel? Claro, como el móvil al fijo o el streaming a la tele. Si alguna vez ocurre aún falta mucho.
2013-08-26 23:21
El cine no ha muerto, contrario a lo que se lleva diciendo un montón de años. Y los libros tampoco morirán. Es posible que se reconviertan, pero siempre habrá quien prefiera el toque del papel en sus dedos. Lo importante es seguir escribiendo, porque siempre habrá lectores.