”¿Cómo es posible que las grandes empresas españolas hayan dado la espalda por completo al mundo de Internet cuando sus clientes lo utilizan diariamente?”; o al menos eso es lo que ha constatado
Richard Goosey, quien pronostica que el mercado español será el próximo gran mercado de Internet. Eso en un futuro, y confiando en que empresas y gobierno se enteren de ello e inviertan en el desarrollo de la red, con ancho de banda, con alfabetización digital, con programas innovadores que faciliten el acceso y con tecnologías que favorezcan la comunicación y conectividad de la ciudadanía; porque lo que tenemos en el presente son cibercafés desahuciados por su intento de equiparación a salas de juego, sistema de pago para ejercitar el derecho a la información, invisibilidad de las comunidades y medios de información digital alternativos y una salida estrepitosa del capital inversor de la Red. Parece pues que habrá que rehacer el camino para cumplir con el pronóstico.
¿Pierde el tiempo en Internet? No se preocupe ya son 580 millones quienes le acompañan. Lo dice Nielsen-Ratings es su último informe.