Aquí tenemos a Potante señalando algunos tipos de videojuegos históricos que él percibe como infravalorados. Infravaloración.
«Como pasa en cualquier otro ámbito creativo, el videojuego está repleto de obras sobrevaloradas e infravaloradas, con toda la carga subjetiva (aunque también objetiva) de estos términos. Y no sólo juegos concretos o desarrolladoras determinadas, sino incluso géneros y tradiciones jugables enteras, enmarcadas geográfica y culturalmente. Los juegos que tienden a ser sobrevalorados lo hacen por razones obvias: pertenecer a una gran compañía con gran renombre y muchos recursos para publicitarse, haber vendido mucho, tener continuidad en el tiempo convirtiéndose en una larga saga. Pero este artículo lo voy a dedicar a tradiciones infravaloradas, según mi criterio, ya que coincide con algunas de mis favoritas. Además, ninguna de ellas es underground o poco conocida, no se trata de roguelikes o aventuras de texto amateur o juegos indies centroeuropeos, sino de tradiciones que en algunos casos cuentan o han contado con ventas multi-millonarias.»