Juan Varela se pregunta qué puede haber aprendido el periodismo y los periodistas del tratamiento informativo del atentado de Boston. Lecciones de Boston.
«La inteligencia colectiva de internet se volvió paranoia en las redes sociales. Las bombas de la maratón de Boston y la caza de los sospechosos desataron el rumor, la persecución y los prejuicios en las redes sociales. La distancia entre las multitudes inteligentes y las muchedumbres gritonas es de sólo un clic. El periodismo tampoco escapó a la urgencia, el sensacionalismo y los estereotipos. Ciudadanos y periodistas podemos, y debemos, hacerlo mejor.»
2013-04-23 15:03
Quien siembra vientos recoge tempestades. En Irak, Afganistán, Palestina, etc., etc., casi a diario mueren cientos de personas en brutales atentados a los que, ya casi por pura rutina, ya nadie presta atención. Los Estados Unidos junto con Gran Bretaña y un payaso perverso llamado Aznar arremetieron contra los iraquíes generando una guerra cruel alegando una excusa que ellos sabían falsa pero que jamás han tenido el coraje de reconocer como tal. Cuando USA recibe de su medicina todo el mundo se rasga las vestiduras. Es injusto que haya dos mundos tan diferenciados. Nadie justifica el terrorismo. Nadie. En ningún lugar del mundo.