Daniel Rodríguez Herrera: “Verán, en el párrafo anterior he puesto un enlace a la ficha de un autor concreto cuya obra está almacenada en dicho sitio web, además de otra a la portada del mismo. Bueno, pues por ello estoy amenazado con acciones legales por parte de la Universidad de Alicante, debido a una de las más absurdas obras de arte pseudojuridicas que he tenido la desgracia de leer: las
“normas de enlaces”. Vaya, lo siento. Acabo de hacerlo otra vez.” Claro, siempre haciendo el tonto, me refiero a las instituciones académicas, las primeras en clamar por su autonomía y su libertad y las primeras en restringir las de los demás. No saben lo que es internet, no saben cual es su función en la sociedad; es más, no saben cual es su propia función, la de las universidades, en esa sociedad que las sostiene.
Cervantes no es internauta.
2003-02-10 23:32 Revisando la actividad de un servidor me llamó la atención un robot tipo buscador, muy activo, que leía páginas completas. Por curiosidad quería saber quienes eran, mi sorpresa ha sido mayúscula. Se trata de un servicio que ofrecen a los centros educativos para comprobar que los trabajos que realizan los alumnos no han sido copiados de alguna base documental pública accesible desde Internet: www.turnitin.com. Información complementaria, que cada uno saque sus conclusiones.