Javi Martín nos recuerda a seis futbolistas que, por un breve instante, fueron las mayores estrellas futbolísticas del planeta (más o menos). Seis futbolistas ‘one-hit-wonder’: un instante de gloria.
«“Messi batirá muchos récords, pero espero que el mío no”. Esta frase la pronunció Oleg Salenko hace poco más de un mes, cuando el delantero argentino batió el récord de goles en un año natural que poseía el alemán Gerd Müller. Con Messi nunca se sabe, pero hay motivos para que el exdelantero ruso esté tranquilo. Su récord no es fácilmente superable.
El 28 de junio de 1994, en el último partido del grupo D del Mundial de Estados Unidos que disputaban Rusia y Camerún, Salenko estableció el récord de goles en un partido mundialista, marcando cinco tantos. Una marca que hoy continúa imbatible. Rusia ganó ese partido por 6-1, pero no consiguió la clasificación para octavos. A pesara de ello, Salenko compartió con Stoichkov el trofeo de máximo goleador del campeonato, con 6 goles (el otro lo había marcado contra Suecia).»