“El sueño de los combatientes anarquistas era «la destrucción del Estado». Quién iba a decirles que los mismos contra los que lucharon en la Guerra Civil serían quienes realizarían su quimera antiestatal. ¡Ya no existe el Estado!”.
Adrián Fernández Martín llega a esta reflexión tras preguntarse ”¿dónde quedó el Estado que ha de garantizar el efectivo ejercicio de los derechos, el que debe responder con sus recursos
y ha de tenerlos ante situaciones de emergencia?” ”¿dónde están los que debían ya hace tiempo haber declarado Galicia y el Cantábrico zona catastrófica?”, para las que no hay respuestas. “En Galicia no se ha visto por ningún sitio al Estado”.
Los anarquistas, los del PP y el Prestige.”Bien parece Galicia uno de esos países en los que la degradación política ha terminado por disolver el Estado. ¡Quién se lo iba a decir a los anarquistas!”.
2004-04-26 20:47 sinceramente no veo la lógica a este texto. Vale que el Estado no haya prácticamente hecho nada en Galicia pero de eso a insinuar que Galicia es una anarquía… Ojalá este texto lo pueda redactar yo no tardando pero con la convicción de que sea cierto, hoy por hoy pocos son los colectivos anarquitas, la CNT en Galicia no es nada de otro mundo y el único colectivo conocido fuerte es Oveja Negra. ¿Anarquía dónde? El autor del texto que critico debía haberlo comentado en su casa como chiste (porque otra cosa no es) y al ver así la cara de sus hijos /as como le miran diciendole que “que malo es” yo creo que ya se le hubieran quitado las ganas de ponerlo aquí. En fin, no tenías el día inspirado guapín, que se le va a hacer.