Hasta ahora podíamos apelar a las películas: hemos visto demasiado cine norteamericano sobre manipulaciones políticas, conspiraciones internas y actuaciones fuera de la ley de sus servicios secretos como para dar credibilidad a las pruebas que pueda aportar Powel para justificar la invasión de Irak. Pero es que además ahora contamos con el apoyo del propio gobierno de Estados Unidos para anular toda su credibilidad: ¿quién puede no acordarse del reciente anuncio de pago a aquellos periodistas que escriban a favor de Estado Unidos a lo largo y ancho del mundo? ¿quién se olvidará ahora del anuncio —posteriormente retirado, no vaya a ser— de la creación de una agencia para emitir falsas noticias y rumores que favoreciesen los intereses de su país? Y todo eso pensando, claro, que sea importante que Irak tenga armas de destrucción masiva.
Igual que en los años 80 es artículo de Noam Chomsky que recuerda las campañas de desinformación del gobierno americano en otras ocasiones.
2003-02-08 00:55 Muy a menudo comparto las opiniones controvertidas del señor Chomsky, pero siento decir que, en mi humilde opinión, su credibilidad desapareció irremediablemente desde que leí este manifiesto. A menos que se demuestre su falsedad, claro. saludos
2003-02-08 18:26 La clave, creo, está en esta frase: Cualquiera de nosotros puede ser víctima de la tortura mientras los gobiernos sigan practicándola. Por lo tanto, es por nosotros mismos que nos unimos a la manifestación.. No comparto los métodos violentos, ni de grupos étnicos, políticos, ni los del Estado. Defender las garantías y derechos de los ciudanos sean presuntos o verdaderos asesinos o delicuentes evitarían asuntos tan vergonzosos como el trato jurídico que reciben los presos en Guantánamo. Lamento señalar que la tortura existe en España, no lo digo yo sino Anmistia Internacional, tanto la que practica ETA como la que usa el Estado. Sobre el tema del respeto a las garantías juridicas y derechos de los detenidos mejor no hablar.