Juan Varela, sobre la preocupante y peligrosa idiotez de prohibir que los ciudadanos graben a policías en la calle. Censura contra los ojos de todos.
«Negar la realidad y amenazar con el miedo a la violencia. El gobierno y el Ministerio de Interior pretenden una misión imposible: cegar los móviles y las cámaras de los miles de ciudadanos que una y otra vez se echan a la calle contra los recortes. El ministro Jorge Fernández Díaz y el director de la Policía, Ignacio Cosidó, quieren retorcer la ley y cerrar los ojos que no pudieron cegar los sátrapas en la Primavera Árabe ni en las manifestaciones que día a día amplían y retratan las redes sociales, el nuevo espacio público donde la libertad y el poder de los ciudadanos aumenta.
Nada más saludable para la democracia que la información, la transparencia y la vigilancia de todos. La tiranía pretende cegar a los demás para ser el único dueño del relato de lo real. La democracia es el mejor sistema inventado hasta el momento para limitar los poderes: cuanto más poder tienen los ciudadanos, mejor democracia.»