En la segunda mitad de la década de los sesenta la construcción de una ciudad entera destinada a ser la capital de Brasil asombró al mundo y fue objeto de estudio y seguimiento por parte de arquitectos y urbanistas. Ahora, 50 años después,
Adrián Gorelik sigue mostrando su admiración por una ciudad que sigue siendo del futuro: “Si tuviera que filmarse una película futurista, no podría encontrarse mejor escenografía que la magnífica perspectiva de su eje monumental, con los bloques idénticos de los ministerios conduciendo rítmicamente hacia el clímax del remate, la elegante doble torre del Parlamento flanqueada por las dos semiesferas brillando al sol como objetos perfectos diseminados por un dios juguetón, manifiesto purista que todavía hoy logra conmovernos.”
Revisitar Brasilia.
2004-01-11 21:06 Pages from Art History of art journal THE SECRETS OF PERFECTION In Remembrance of portrait artist José Galvan (1910-2001). Paris Montmartre. Magic Art Impressionism BIOGRAFÍA de GALVAN José – artista pintor a MONTMARTRE Taller: 31, calle Gabrielle – 18.o PARÍS GALVAN José – ASPE (provincia de ALICANTE – España) de julio el 30 de 1910 – BENIDORM (España) de agosto el 25 de 2001. A los 19 años envejezca, fue a vivir con ALCOY (España) y los trabajos en una escuela industrial en donde dibuja copias. Allí, sus profesores notan su trabajo y lo dirigen en la sección “que dibuja según la naturaleza”. Después de la guerra civil, sigue los cursos de la tarde con BARCELONA (la escuela CIRCULO VERDADERO ARTISTICO).Il entonces pinta modelos vivos. Expone los, los retratos y los paisajes desnudos con BARCELONA, PERPIGNAN (1959-1960) y en MONTPELLIER. GALVAN coloca en PARÍS en 1962 y expone al cuarto vivo del arte libre. Con el paladar grande, está presente en la exposición de los pintores españoles de PARÍS, organizados por los ministerios para la cultura de Francia y de España. Con MONTMARTRE, participa en las manifestaciones del pasillo de ciudad de XVIIIe y demuestra sus trabajos en el pasillo de la iglesia de la iglesia del Saint-Pierre. La biografía del pintor español José GALVAN aparece en el DICCIONARIO DE PINTORES ediciones Andre ROUSSARD de MONTMARTRE (al 1999) – - 13, calle del montaje Cenis 75018 PARÍS FRANCIA. El artista español José Galvan colocado en París en 1962 y a partir de este tiempo su vida se conectó con Montmartre para siempre. En último el shrine de dos siglos del arte Montmartre alojó a muchos de artistas de diversos países, los que volaron sus propios países y buscó la seguridad o las que buscaron a romance y a colegas que conducían a los artistas del mundo. A partir de los diecinueve siglos París dictó no solamente la manera, pero también los movimientos del arte. El origen del modernism también no puede estar disembodied de Francia. Pero el arte moderno no tocó el alma más sensible del artista José Galvan. El impressionism del arte echó un encanto el artista, y él eligió este medio de la expresión artística. Como como Masaccio fue llevado con el temperament de Giotto en el siglo próximo mientras que el artista José Galvan nació con el temperament de Renoir. Mirábamos sus cuadros nos sentimos cómo es fuerte sus sensaciones a su país nativo España, sus puertos, sus canciones, bailarines y showgirls, a París y a Parisians. Solamente el estar en Montmartre, caminando en la tierra que fue caminado por sus artistas preferidos era para él felicidad suprema. Esta felicidad lo hizo conseguido mareado, porque esta felicidad era demasiado grande para un humano. Esta felicidad era una razón de su vida suficientemente larga. Se parece inspiración nunca lo deja. En el trabajo creativo de algunos aspectos de José Galvan se puede relacionar con sentimentalism del artista español Murillo y con dulzura de Goya joven. Sí, el arte de José Galvan es dulce, dulce al grado inconcebible, pero este dulzor es así que verdad, poético, sublima y excusó que el autor no puede ser objurgated en ningún caso. Podemos comparar la copia de Galvan del PIANO del Renoir LES JEUNES FILLES con la original para ver sus diferencias que sean las diferencias entre el impressionism francés y su variación de Galvan. Galvan es más monumental, amplio cepillado. Si Renoir se refiere más sobre los detalles, Galvan sobre el conjunto del cuadro. Pinturas de José Galvan que mezclan las pinturas en la gama de colores. Los contrastes de Galvan de valores son menos, warmer de las luces y más suave, los movimientos de las figuras también más suaves y más naturales, las líneas desempeñan mayor papel. Galvan es un amo de la línea que vibra ondulada. Especialmente se ve en el dibujo debajo de TROIS ETUDES DE NUS. Galvan más espiritual. Él convierte la prosa de Renoir en poesía. Así podemos concluir que la pintura de José Galvan es mezcla particular del impressionism francés y del Arte Clásico español. Si fue Renoir modernity del toword, José Galvan intentó buscar los objetos de valor eternos. Jurate Macnoriute TO CLICK ON The WEB Of the ARTIST http://montmartre.1stOK.com http://josegalvan.1stOK.com