Heloise Guerrier entrevista al gran autor de cómics David Sánchez, que esta semana saca No cambies nunca, su segundo trabajo. Entrevista a David Sánchez.
A pesar de la sensación de incomodidad permanente que genera la lectura del cómic, no está para nada exento de humor, negro, absurdo, o como lo queramos llamar: personajes en situación extrema desayunando cornflakes para niños, bebés que vomitan inopinadamente a la cara de sus cuidadores… ¿Es algo que buscas? ¿A veces te tronchas dibujando tus cómics?
¡Qué va! Cuando lo estoy dibujando para mí es todo muy dramático, supongo que estoy muy metido en la historia y para mí los personajes son de carne y hueso, y empatizo bastante con ellos (pobrecillos). Pero cuando acabo de dibujar y tomo un poco de distancia, sí que veo el humor, no es intencionado, pero me encanta que esto ocurra.
El tema de la identidad sexual (que nunca es lo que parece) está muy presente en tu cómic. ¿Algún comentario al respecto?
Lo único que tenía claro cuando empecé a hacer esta historia era que todos los personajes tenían que sufrir una transformación de algún tipo; la sexual, evidentemente, fue la primera que me vino a la cabeza, por ser mi favorita de entre todas las transformaciones posibles.