Marius Serra: “Una de las salidas al colapso actual es que las editoriales produzcan menos libros y los cuiden más.” Eso está claro, y los que conocemos otro idioma seguiremos comprando, y leyendo, libros extranjeros. Sobre todo ahora, que gracias a la red, son tan fáciles de conseguir. Y aquí me pongo un poco esnob: me refiero sobre todo a libros técnicos (en mi caso de teatro), a libros académicos, a libros “difíciles”. Si existen en español, lo más probable es que la traducción sea mala. De todas maneras, del exceso de títulos que se publica cada año, la mayoría son novelas a medio traducir y libros de autoayuda.
Penélope de Vega.
2003-01-16 12:09 Pues yo me compre Ulises por 200 pesetas. Si lo que sobra es literatura clasica a precios de risa, hombre. Y ya que no hay problema para que los lectores interesados accedan a buena literatura (y eso sin hablar de las bibliotecas), el Ministerio de Cultura puede despreocuparse y podemos dejar el tema de la edicion de mas libros innecsarios al santo mercado, que de algo tenia que servir.
2003-01-16 20:05 Por mí, cuantos más libros se editen, mejor. Luego, claro, está la cuestión de la calidad. Pero no creo que mejore mucho con publicar menos títulos.