Si esperabas todavía que nuestro gobierno optase por una salida de la crisis basada en un cambio de modelo y una potenciación de la ciencia y la educación, Abandona toda esperanza, la elección es el sector servicios. Lo dice Jose A. Pérez.
«Digámoslo claro: el Gobierno español no está apostando por una sociedad del conocimiento, sino por un modelo económico basado en la mano de obra. Un país de paletos sin formación que sirven copas y hacen camas a los chicos listos de Europa. La marca España se resume en un presidente que no habla inglés, una clase política corrupta y Almodóvar.»
2012-03-22 13:02
A veces me sorprenden estas afirmaciones, hasta donde yo se las empresas que conozco invierten mucho dinero y recursos en desarrollar productos sin ayudas oficiales. Son éstas empresas las que sobreviven.
Mientras predomine la ética del mangoneo institucional y por mucho dinero que se emplee en supuesta investigación “oficial” no iremos a ninguna parte.
2012-03-22 13:30
No se trata de eso, Cayetano, se trata de optar por la burbuja del ladrillo, por fomentar un país de turismo con políticas institucionales.
Saludos
2012-03-22 20:31
He leido el artículo y lo he interpretado por la afirmación. Es decir, el Gobierno tiene que invertir en … Dejando a un lado que los paletos e incultos tambien tienen derecho a comer (y a una vivienda digna, y…) en mi opinión los gobiernos no deberían jugar a empresarios, especialmente en un ámbito de gobernantes que, aunque tienen una formación adecuada, son esencialmente in/amorales (estaba pensando en gente como Garmendia, por ejemplo).
Y del modelo educativo prefiero no hablar, porque el resultado de los diferentes gobiernos aquí está. Pero no todo es malo, claro. Habría que fijarse en los casos que funcionan y aplicarlos aunque esa es otra historia
Salu2