Un montón de dudas de usuarios y webmasters sobre las implicaciones de la Ley Sinde-Wert que entró ayer en vigor y que solventa David Bravo: Encuentros Digitales: David Bravo.
«*Has demostrado algunas veces la inutilidad de la ley Sinde. Cualquier página web puede ser una página de enlaces. ¿Crees que usarán la ley para ir contra páginas normales?*
Estoy seguro de que será así. Se ha dicho que esta ley solo va contra webs “de piratería” que ganan millones de euros al mes. No es cierto. Hay que ser muy estricto cuando se habla de lo que dice la Ley y no confundirlo con las declaraciones de voluntad de los que las cocinan. Estrictamente esta Ley va dirigida a todas las páginas webs, tengan o no ánimo de lucro, y de las que exista la posibilidad de que estén vulnerando derechos de propiedad intelectual. Según esa definición, esto incluye a prácticamente cualquiera: una página web que sube una foto sin permiso, una que realiza una cita de otro autor o que enlaza a un vídeo en youtube. ¿Son ilícitas estas conductas? Un juez le diría que algunas de ellas sí y que otras no, pero ahora no será un juez quien lo decida, sino el Ministerio de Cultura […]»