Diez años hace del estreno de El señor de los anillos en cine. Uno de esos datos increíbles y muy de “cómo pasa el tiempo”, o como estos sobre tecnología que nos da Alvy. Detalles tecnológicos que te hacen sentir viejo.
«En 1998, Apple –que había innovado tradicionalmente incorporando los nuevos tipos de unidades de almacenamiento en sus equipos antes que nadie– mató el disquete en favor de la unidad de CD-ROM. Fue con los primeros iMac. En aquel momento fue un movimiento criticado y en cierto modo incomprensible, porque los primeros modelos no permitían grabar en los CD-ROM, de modo que había que usar una unidad de disquetes externa, una memoria USB (un tipo de puerto que también era «novedad» en esos equipos) o pasar los datos a través de la red o el correo electrónico.
Si todo aquello fue en 1998 quiere decir que cualquiera que hoy en día tenga menos de 13 años ha vivido en una época en que los disquetes estaban ya oficialmente muertos. Sin embargo, el icono del disquete sigue usándose en muchos sistemas operativos y aplicaciones como sinónimo de «guardar». Los niños pulsan el icono de ese chisme raro sin haber tocado ni visto uno en su vida.»