En realidad lo de Miguel Moliné Escalona no es un artículo, sino una breve recopilación de datos con algún comentario. Todo suficientemente claro y significativo. La Ley d’Hont y el distinto valor de los votos de los ciudadanos: ¡Un nuevo fraude!. Y en Fraude piensa también Jesús Gómez Gutiérrez, en una tremenda diatriba contra el sistema.
«AMAIUR y PNV tendrán grupo propio porque han obtenido más de un 15 % en aquellas circunscripciones en las que han presentado candidaturas.
UpyD, con el tripe de votos que los dos partidos citados, no podrá tener grupo propio porque ni alcanza los 15 escaños, ni el el 5 % nacional y tampoco el 15 % en las circunscripciones donde se ha presentado.» Miguel Moliné Escalona.
«Afirmaba al principio que ninguna de las organizaciones con presencia en el Parlamento lo va a denunciar. Hasta la más radical de ellas, si es que los discursos sin hechos pueden ser radicales, es decir, ir a la raíz de las cosas, se comportará como si el Gobierno del PP fuera un Gobierno legítimo. Pues bien, no lo es. Legalidad y legitimidad son términos diferentes. La legitimidad del PP se perderá en el momento en que haga uso de una mayoría que no le corresponde; y en ese mismo momento, los españoles que respeten sus decisiones las respetarán por imperativo legal, por interés o por el placer de ser esclavos, pero no porque el concepto de democracia se lo exija.» Jesús Gómez Gutiérrez.