Slavoj Zizek, seleccionado y fragmentado por Marcus Hurst, opina sobre la crisis mundial, los movimientos de protesta y la necesidad de cambiar radicalmente el sistema: Slavoj Zizek: El matrimonio entre capitalismo y democracia se está acabando.
«Según Zizek, conocido por su forma original de abordar los temas incandescentes, el verdadero peligro es pensar que todo saldrá bien si seguimos igual porque acabaremos con una de esas dos opciones. “Lo que me da miedo es el capitalismo con valores asiáticos. Me da miedo porque es más eficiente que el capitalismo liberal de Occidente”.
En esta línea, piensa que el declive de partidos izquierdistas es producto de seguir pidiendo cambios dentro del sistema actual en vez de buscar alternativas reales. “Las dificultades a los que nos enfrentamos no son si un grupo reducido de gente avariciosa está afectando un sistema que por sí solo es bueno. Tenemos que hacer preguntas más incomodas sobre el sistema en sí. Y esto tiene mucho que ver con las protestas que ahora se desarrollan en todo el mundo”.»