Libro de notas

Recomendaciones LdN

Programar bots de Starcraft puede llegar a ser más complejo que hacerlo para el ajedrez

En Startcraft hay una partida que ya dura meses en la que los participantes son un tanto peculiares: programas con Inteligencia Artificial. Nacho Rodríguez entrevista a Alberto Uriarte, un programador español cuyo robot está compitiendo en esta partida. Programar bots de Starcraft puede llegar a ser más complejo que hacerlo para el ajedrez.

«La razón principal para montar un sistema multi agente es porque tienes diferentes tareas las cuales puedes dividir y hacer que cada agente se encargue de una parte, vamos, la típica idea de divide y venceras. En este caso también se da la particularidad de que en Starcraft todas las tareas se pueden englobar en dos grupos: micro acciones y macro acciones. Así pues es una agrupación lógica que podemos hacer en cada agente según la tarea que llevan a cabo. Este tipo de agrupación nos viene definida por los jugadores profesionales en donde realizan planes de entrenamiento para mejorar un tipo de acciones u otro. Así pues tenemos jugadores profesionales que son mejores haciendo micro que macro o viceversa.»

Francisco Serradilla | 10/10/2011 | Artículos | Inteligencia Artificial

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal