Nuestro querido Tinta-e sale al paso de los gritos de júbilo orgásmico de la internet por el anuncio del tablet de Amazon, el Kindle Fire, para poner las cosas en su justo sitio: Novedades de Amazon: Kindle fire.
«La cobertura (histérica, as usual) del lanzamiento me ha resultado muy interesante y reveladora. Al final, buena parte del bloguerío piensa en la tecnología no en términos de especificaciones o usos, sino de marca. Tal cual. Aunque les joda que se les diga, es así. Un iPad importa porque es Apple, y al fire le pasa lo mismo. La marca blanca les resulta repulsiva, con independencia de las especificaciones del producto.
No quiero decir que el fire sea una basura. No, ni mucho menos. Es eficaz para el propósito que está pensado, para servir contenidos que le compras a Amazon. Si deseas eso, será una buena compra. Pero los análisis que he leído estos días me han producido la subida habitual de caspa, harto de leer sandeces sobre un mercado de dos tablets, o de por qué los estudiantes que no tengan mucho dinero deben pensarse la adquisición de un fire si un iPad les sale demasiado caro.»