Aunque el artículo de Uri Avnery es de hace algunas semanas, advierte ya del rechazo de la ONU a un estado palestino y reflexiona sobre la política interna de Israel y la posibilidad de otra guerra: Perros de guerra.
«“La Autoridad Palestina está planeando un baño de sangre”, afirmó alegremente Avigdor Lieberman. Y cuando Lieberman predice violencia, sería imprudente ignorarlo.
Desde hace meses, nuestro ejército ha estado preparándose precisamente para esa eventualidad. Esta semana anunció que está entrenando, también, a los colonos y les dice exactamente cuándo está permitido disparar a matar. Así, esto confirma lo que sabemos: que no hay una distinción clara entre el ejército y los colonos muchos colonos son oficiales del ejército y muchos oficiales viven en las colonias. “El ejército defiende a todos los israelíes, en cualquier parte donde estén”, es la línea oficial.
Uno de los argumentos del ejército para esta preparación, así lo ha declarado, es por los palestinos que disparan a los soldados y a los colonos “desde dentro de las manifestaciones masivas”. Es una declaración siniestra. He estado en cientos de manifestaciones y nunca he sido testigo de nadie disparando “desde dentro de la manifestación”.»