Tras la absorción de Cuatro por Telecinco, ahora son Antena3 y laSexta las que podrían unirse. Rosario G. Gómez da las cifras del por qué la burbuja audiovisual pincha y José Vicente García Santamaría presenta el panorama del cierre de televisiones y naufragio de la política audiovisual.
«España es el segundo país del la UE (tras el Reino Unido) con mayor número de televisiones. Están operativas más de mil y la tarta publicitaria no da para todas. Sobre todo teniendo en cuenta que dos terceras partes de ese pastel (cada vez más menguante) lo engullen solo dos operadores: Telecinco y Antena 3.»
«Si antes del apagón analógico disponíamos de seis cadenas privadas nacionales (Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, VEO y NET), la absorción de Cuatro por Mediaset, la desaparición (temporal) de VEO, y la esperada fusión de Antena 3 y La Sexta, dejaría el panorama televisivo español con sólo dos grandes grupos privados. Una escasa masa crítica para garantizar el necesario pluralismo televisivo en España.»