Juan de Juan expresa aquí una opinión crítica y dura contra la reacción negativa a la visita del Papa a España. Estoy en desacuerdo con mucho de lo que dice, pero ahí están sus razonamientos, bastante bien explicados. Laicismo patético.
«Por circunstancias de mi vida, los fines de semana me muevo por el centro de Madrid. Llego a la zona de la Plaza de España en mi coche a eso de las diez y media y aparco con facilidad, porque a esa hora incluso en un lugar tan frecuentado como ése hay mogollón de plazas disponibles. Al menos una vez al año, sin embargo, toda la zona en la yo debería aparcar queda embargada por la policía municipal, que no permite circular por ella, mucho menos aparcar. La razón de que yo no pueda moverme y/o aparcar por la zona de Madrid que constituye el teatro de mi vida es que unos señores, que creo son una asociación privada, llamados MAPOMA, han decidido hacer una maratón. Podrían correr sus 42 kilómetros por los alrededores de La Almunia de Doña Godina o por el arcén de la carretera de Colmenar; sin embargo, prefieren hacerlo por el centro de Madrid; y todos aquellos que tenemos pies planos o nos importa una mierda el atletismo tenemos que aceptarlo. Hay madrileños a los que les gusta que unos tipos y tipas vestidos de corto rompan a sudar tragando millas pasando por Cibeles, y es lo que hay. »
2011-08-19 11:58
Una puntualización: se ha de escribir “papa”, en minúsculas, no por una cuestión de rebajar la dignidad del Santo Padre sino porque así lo establece la Nueva Ortografía en el apartado 4.2.4.1.6
Respecto del artículo citado no sé si al final quiere decir que JMJ sí, pero en El Pardo.